Comunicação à trois bandas 04

Saturday, January 13, 2007

Diario de Navidad de Jose Antonio Candón

DIARIO DE NAVIDAD

Mi historia en estas navidades no es muy reseñable pues excepto los festivos, los demás días han sido prácticamente iguales. Pues si es así comienzo:

El día 22 de diciembre dieron las notas, no malamente del todo, se espera mejorar en este trimestre, ese día por la mañana vi el anual sorteo de navidad, mis amigos me llamaron y fuimos a comer al bar Simón, allí estuvimos pasando un buen rato y comentando las notas porque esa mañana las habían entregado y no resultaron malas para ellos.

Por la tarde fuimos a las canastas en la barriada, al fútbol y por la noche dimos una vuelta, ese día recibimos una grata sorpresa porque cuando íbamos para el “muro” (cerca de mi casa) nos encontramos con un amigo alemán llamado Claudio que suele venir en las vacaciones.

El día 23 de diciembre me levanté sobre las diez, me quedé a jugar a la ”play station” donde se matan esos ratos aburridos, un ratillo y fui con mis amigos a dar una vuelta. Después de comer me duché, me llamaron mis amigos y nos fuimos a ver el Belén viviente que se organiza en esta ciudad y que es una buena propuesta en estas fechas por parte del ayuntamiento, la verdad es que estuvo bastante bien y mejor que en anteriores fechas. Por la noche llegué a mi casa, cené, me arreglé y salí con mis amigos como siempre al Caminillo (el parque) donde se reúnen las personas jóvenes los fines de semana y se pasa un rato agradable saludando y hablando con muchas personas a las que ves algunas veces ese día.

El día 24 me levanté sobre las diez de la mañana, fui a misa, cuando vine me puse a ver la tele, almorcé, luego por la tarde otra vez como tantas otras, fui a las canastas y por la noche celebramos la Nochebuena, cenamos lo típico de estas fechas, el pollo, los aperitivos; langostinos, el queso, el jamón que tan típico es de España y que sabor tiene…Esa misma noche después de cenar me fui con mis amigos al Caminillo donde lo pasamos estupendamente, fue unos de mis mejorcitos días que pasé en Navidad y nos recogimos tarde.

El día 25 día de Navidad me desperté sobre las 11, desayuné y jugué un poco a la consola, la verdad es que el día de Navidad no tiene mucha trascendencia en cuanto a actos a pesar de ser un día importante en estas fechas, por la tarde fui sobre las 6 de la tarde a jugar al fútbol, por la noche fuimos a dar una vuelta y también fuimos a la pizzería.

El día 26 fui por la mañana al centro comercial Bahía Sur de San Fernando con mi familia mirando las tiendas. Por la tarde fui al pabellón polideportivo a ver el campeonato de Andalucía de ping-pong, torneo donde se ven a los jóvenes talentos de esta comunidad aunque muchos eran coreanos o de otros países.

El día 27 también fui al polideportivo para ver lo mismo por la mañana, luego por la tarde fui a casa de un amigo a jugar al “pro6” un juego de fútbol donde muchas veces el que sale ganando soy yo pues entre mis amigos, yo soy unos de los mejores

El día 28 me quedé en mi casa por la mañana, en la tarde fui al pabellón a ver el ping-pong, no iba porque me gustara mucho, sino para echar el rato.

El día 29 de diciembre fui a las 8 de la mañana al Bahía Sur con mis amigos en el autobús, allí estuvimos todo el día de compras y en el cine, donde lo pasamos estupendamente, también éste fue un buen día en esta época de vacaciones. Sobre las 8 de la tarde llegamos aquí y me fui a mi casa

El día 30 me levanté sobre las 10, fui por la mañana con un amigo a dar una vuelta y regresé a mi casa sobre las dos de la tarde. Por la tarde fui a las canastas, jugamos al fútbol y por la noche como era sábado salimos y pasamos un buen rato.

El día 31 fui unos de los días que me lo pasé mejor, por la mañana me levanté a las 10, fui y escuché misa, en la tarde fuimos a las canastas y estuvimos hasta las 7 más o menos, luego cenamos reunidos en familia donde me harté de reír con mis primas, que en eso consiste en pasar un buen rato reunido en familia y comimos las uvas a las 12 de la noche y ¡feliz año nuevo! Sobre la una de la madrugada me fui al cotillón donde estuve toda la noche hasta las 7 de la mañana aproximadamente y de esa buena manera celebramos el año nuevo que esperemos sea igual o mejor que el anterior que se nos fue, el 2006.

El día de año nuevo me levanté tarde sobre las 3 de la tarde, por la tarde me fui a dar una vuelta y cené en la pizzería donde en un día de estos te llevas 2 horas allí metido y me vine para mi casa.

El 2 de enero me levanté a las nueve y media por ahí, estuve en mi casa y por la tarde fui a jugar al fútbol a la barriada y un ratito al pabellón hablando con conocidos del comilón

El día 3 me desperté a las 11 o así, estuve también en mi casa y por la tarde estuve comprando los regalos de reyes para mi familia, luego me fui un ratillo al muro y me regresé a casa, estuve viendo la tele después de cenar y me acosté.

El día 4 estuve por la mañana, fui con un amigo a comprar regalos de reyes y por la tarde estuvimos liándolos aquí en mi casa donde armamos una buena para envolverlos

El día 5 me levanté a la hora de siempre, por la mañana estuve en mi casa y por la tarde fui a ver la tradicional cabalgata de Reyes en la que cogí muchos caramelos, lo pasamos muy bien yendo detrás de las carrozas y a las 9 por ahí, nos recogimos.

El día siguiente me levanté temprano con la ilusión de un niño pequeño el día de reyes, me regalaron muchas cosas: ropa, dinero colonia,… lo típico. Éste es el día que a casi todo el mundo le gusta más por aquello de los regalos. Por la tarde estuve con mis amigos en la Alameda (La Plaza) y en el Caminillo y todo el mundo se hacía la misma pregunta y qué ¿Qué te han puesto los reyes? y por la noche salí y me vine más temprano que otros días porque estaba cansado y llevaba toda la tarde en la calle. En Navidad en verdad te aburres un poquillo porque siempre se hace lo mismo pero se pasa bien y hombre mejor que estar en el instituto todo el día estudiando y haciendo cosas, pero vamos si estamos aquí es para estudiar y después irnos a estudiar algo superior y formarnos como personas.

José Antonio Candón García

0 Comments:

Post a Comment

<< Home