Comunicação à trois bandas 04

Friday, January 26, 2007

Diario sophie

Hola Martina y Jose

Durante mis vacaciones los días mas importantes son el 25 y el 31 de diciembre.

El 25 de diciembre me he levantado a las nueve porque mi madre trabajaba. Tuve que hacer la cocina con mi padre y poner la mesa. Yo he hecho un pastel de chocolate con una crema cuando mi familia llegó a mi casa (mis abuelos, mis primos, mi tío y mi tía) Todo el mundo cocinó. Todos los años, todo el mundo hace la cocina para Navidad. Despues de mi pastel, yo, mi tia y mi abuela hemos hecho los canapés con salmón, espárrago, cangrejo de mar, foie gras. Mi padre y mi abuelo abrieron las ostras y prepararon los caracoles y las pures.

A las doce y media hemos tomado el aperitivo. Después hemos comido el salmón y las ostras, los caracoles. A la una mi madre llegó a casa para el plato principal: puré de patatas, de apio y de espinaca con carne (“chevreuil”, un venado)

Mis abuelos y mis primos abrieron los regalos. Yo y mi hermano hemos tenido nuestros regalos el 24 de diciembre a las nueve de la tarde. He tenido un perfume y un viaje a EEUU con el instituto. Estoy muy feliz de ir a EEUU, a New York.

Despues hemos comido el postre: mi pastel de chocolate, un pastel de
Navidad y una tortilla “Norvegienne” (noruega) con crema.

Normalmente celebro Navidad el 24 en casa de los padres de mi madre con mi tío y el 25 estoy en casa de la madre de mi padre pero ya no desde hace tres años.

A las dos hemos terminado de comer, hemos ordenado la cocina. Todos los años no es el mismo plato principal.

El 31 de diciembre estaba con Charline la “correspondante” de Manuel Jesus y de Joana. Fuimos a casa de amigos de sus padres. Eramos 23 en la veranda. Hemos comido a las nueve de la tarde. Había salmon, pasta, caracoles, carne , judias, ensalada, quesos y cinco pasteles de Navidad. Había 6 niños en la casa y lanzaban bolitas. Los adultos lanzaban también confetis sobre los otros.

A la medianoche todo el mundo se ha dicho “Bonne année, bonne santé” en español “ feliz año nuevo, salud” y nosotros tenia la cierzo. No estaba cansada pero me dolía un poco la barriga.

La gente era muy amable y muy acogedora. Regresamos a casa de Charline a las cuatro de la mañana.

Espero que vuestras vacaciones estuvieron muy bien. Hasta luego!

Sophie Abarca

0 Comments:

Post a Comment

<< Home