Comunicação à trois bandas 04

Monday, April 23, 2007

¡Hola Sophie y José!

¿Qué tal estáis? En este momento estoy de vacaciones de Pascua. He estado en el pueblo de mis abuelos, he salido con mis amigos y estos quince días me han dejado descansar. Mi pieza de Teatro ya ha estrenado. Estuvimos en el instituto durantes tres noches, presentando todo el trabajo desarrollado desde septiembre. Es magnifico cuando podemos sentir que lo que hicimos durante tantos meses es algo con bastante calidad y que para llegar a ese punto se trabajó mucho. La semana que viene vamos a representar el Algarve en una Muestra de Teatro Escolar, en Póvoa do Varzim, que está en el norte del país.

Además de todo eso es un poco difícil pensar que ya estoy en el fin del 12º curso. Me parece que los doce años que hacen de mi una estudiante y casi universitaria han pasado demasiado deprisa. Voy también a dejar el instituto que me acogió durante tres años y el mejor instituto de siempre, tanto en instalaciones como en personas que son de las más espectaculares que he conocido.

En esta carta, que es la última, os voy a hablar de mi instituto. Mi instituto es un edificio bastante moderno, donde tenemos muy buenas condiciones. Además de los espacios de las clases hay un salón para los alumnos, muchos sillones a lo largo de los pasillos y bastante espacio exterior donde podemos convivir y hablar con nuestros compañeros. Hay también una biblioteca que tiene varios espacios para consulta de libros y periódicos, de acceso a Internet, audición de música y visualización de películas. Mi instituto no solo reúne todas las condiciones para que podamos aprender, desarrollar nuestras capacidades y aprovechar el tiempo libre, como también tiene profesores y funcionarios muy simpáticos que nos ayudan cuando lo necesitamos, dentro y fuera de las clases.

En este año tengo cinco asignaturas: Portugués, Español, Ciencia Política, Educación Física y Área de Proyecto. Mis asignaturas preferidas son Español (porque me gusta aprender nuevas lenguas para poder comunicarme con mas personas) y Ciencia Política (que es muy importante para mi formación en cuanto ciudadana). Las clases de Español y Ciencia Política duran noventa minutos, tres veces por semana. Las de Área de Proyecto, Portugués y Educación Física duran también noventa minutos pero solo las tengo dos veces por semana. Faltan tan solo tres meses para que terminen las clases y se hagan los exámenes nacionales (que son los finales y que nos dan acceso a la Universidad).

Para el futuro tengo algunos planes, sin embargo poco definidos. Quiero ser Periodista, por eso, voy a estudiar Lenguas y Comunicación aquí en Faro o en Lisboa. El curso es igual pero, por un lado, en Lisboa tendré más oportunidades de empleo, por otro, en Faro, tengo mi familia y mis amigos. Es un poco difícil decidirme pues no me gustaría ser egoísta y pensar solo en mí. Tal vez me quede en Faro. El curso que tendré que hacer tiene la duración de tres años. Paralelamente me gustaría continuar con el teatro y con la música, pues son artes que me gustan mucho y me permiten desarrollar como persona. Si me llevo bien terminaré el curso con veinte años, lo que me permitirá profundizar conocimientos en otras áreas, como por ejemplo en la economía, que me podrán ser útiles en el Periodismo. Periodismo es para mí como un reportaje del mundo, que depende de quien lo hace. Para ser periodista hay que saber comunicarse con los demás, tener una gran capacidad de análisis y saber seleccionar lo que es más importante. Son capacidades que se mejoran a través de la práctica.

Bueno, esta fue mi última carta. Me gustó mucho conoceros, conocer las diferencias y los puntos en comunes entre nuestros países y nuestras culturas. Espero que continuemos a comunicarnos después del intercambio.

Um beijo,

Martina Silvestre

0 Comments:

Post a Comment

<< Home